Experiencia

– Fue fundador y consultor en Urzúa Abogados (2018-2019), asociado senior y luego socio en Cubillos Evans Abogados (2014-2018) y previamente asociado senior en Fermandois Evans y Cía (2011-2014). Antes, abogado en Prenafeta y Asociados abogados (2009-2011).

– 2003-2009 Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho

– 2013-2015 Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Derecho LLM, mención Derecho Regulatorio

– Derecho de Aguas, Medio Ambiente, Energía y Minería

– Desde el año 2009 se ha especializado asesorando principalmente a proyectos eléctricos, mineros y acuícolas en temas de Derecho de Aguas, Energía, Medioambiente y Minería, así como en asuntos regulatorios y administrativos. Cuenta con una sólida experiencia en procedimientos asociados a obras hidráulicas, derechos de aprovechamiento de aguas, propiedad minera, concesiones eléctricas, y en la obtención de las servidumbres necesarias para el ejercicio de estos derechos o concesiones.
– Adicionalmente, ha asesorado diversos tipos de industrias en materias ambientales, incluyendo diseño de estrategias de evaluación ambiental y relacionamiento comunitario, así como procedimientos de evaluación ambiental y sancionatorios.

– Asociación de Derecho Administrativo de Chile

– “Proyectos energéticos y legislación indígena. Un año de jurisprudencia”, en: ADEner, Actas de Derecho de Energía N° 2 (Santiago, ThomsonReuters-LegalPublishing), pp. 125-144.

– Profesor del curso Procedimiento Sancionatorio de Aguas, en Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019 y 2020).

– Profesor de Regulación jurídica del uso y protección del agua, en Diplomado en Gestión y Regulación del Agua, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2020).