Experiencia

Previo a Aninat Abogados, el señor Blanco ejerció como socio de Aninat Schwencke; como asociado senior del estudio Urenda, Rencoret, Orrego & Dörr, Santiago; como asociado del estudio Sullivan & Cromwell LLP, Nueva York; y como asociado del estudio Blanco y Cía., Santiago.

– Universidad de Columbia, Facultad de Derecho, LL.M., Nueva York, 1996.
– Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Diploma en Economía para abogados, 1994.
– Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Magna cum laude, 1990.

– En sus más de 20 años de experiencia profesional, el señor Blanco ha desarrollado su práctica representando clientes locales y extranjeros en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, libre competencia, inversión extranjera, energía, litigios, insolvencias y reestructuración de pasivos, en industrias tales como metalmecánicas, inmobiliarias, constructoras, materiales de construcción, generación eléctrica, agrícola, servicios financieros, educación y otros servicios.

– Previo a Aninat Abogados, el señor Blanco ejerció como socio de Aninat Schwencke; como asociado senior del estudio Urenda, Rencoret, Orrego & Dörr, Santiago; como asociado del estudio Sullivan & Cromwell LLP, Nueva York; y como asociado del estudio Blanco y Cía., Santiago.
Dentro de sus representaciones significativas recientes se incluye:
– Asistencia al estudio de abogados Jones Day en los aspectos chilenos de la inversión de XIO Group (China) consistente en el leveraged buyout de Compo Expert a Triton Partners.
– Asesoría a Solventus Chile SpA, para desarrollar proyectos de energía renovable no convencionales.
– Asesoría a Solventus SpA en la venta del 90% del proyecto solar fotovoltaico Salvador (70 MW) a las empresas Total y Etrion.
– Asesoría a CDEC-SING y al Ministerio de Energía en materias regulatorias.
– Asesoría a Empresas Pizarreño S.A. en materias de energía, corporativas y laborales.
– Representation of Embotelladora Andina S.A. in a lawsuit filed by the franchisees of a popular restaurant chain, for alleged abused of dominant position as the franchise’s provider.
– Representación de Fitch Ratings Chile en el caso La Polar y los procesos civiles asociados.
– Representación de Garibaldi S.A. en materias contencioso-administrativas.
– Representación de Enerbosch en negociaciones corporativas y societarias.
– Representación de individuos y familias con respecto a la planificación de patrimonios y cuestiones de herencia.

– El señor Blanco es miembro del Colegio de Abogados de Chile, A.G. e integrante de su Tribunal de Ética. Integra también la nómina de árbitros concursales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Ha sido director de sociedades anónimas abiertas y cerradas, e integrante del Advisory Board del Columbia Global Center – Santiago y del Advisory Committee del Directorio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio – Amcham Chile y Presidente de su Comité Legal. Es además Oficial de Reserva (RNY) de la Armada de Chile.

– Ha sido reconocido por las publicaciones especializadas Legal 500 e IFLR Energy and Infraestructure como abogado líder en las áreas de Bienes Raíces y Energía.