Experiencia

Anteriormente se desempeñaba como Directora del área corporativa de Aninat Schwencke y cía, prestando asesoría a clientes nacionales y extranjeros en materias corporativas, en especial en fusiones y adquisiciones, financiamientos, contratación, relaciones societarias y gobierno corporativo, entre otros. Miembro del Colegio de Abogados de Chile AG»

– Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, 2005.
– Diplomado en Planificación Tributaria, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011.
– Curso “Applied Economics for Business.”, Universidad de Berkeley, California,
2012.

– Derecho corporativo, M&A, Financiamiento, Mercado de Capitales, planificación tributaria.
– Asesoría a personas naturales y empresas locales y extranjeras en derecho corporativo, comercial, contratos, fusiones y adquisiciones, reorganizaciones empresariales, relaciones societarias, entre otros.

– Asociada Senior en Mena Alessandri, y antes en Recabarren y Asociados en el grupo de Cristián Mena y Andrés Alessandri, donde prestó asesoría a personas naturales y jurídicas en planificaciones patrimoniales y materias tributarias en general, estando a cargo de las implementaciones y aspectos corporativos de los clientes.
– Desde 2013 a 2016 fue Asociada Senior en Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia Abogados, enfocando su práctica en prestar asesoría corporativa a empresas relacionadas con recursos naturales.
– De 2006 al 2012 trabajó como asociada en Aninat Schwencke & Cia., habiendo vuelto al estudio en 2019 como Directora del área corporativa.

– Profesora Ayudante del Curso de Responsabilidad Civil Extracontractual y del Curso de Incumplimiento de Contratos, ambos de la Cátedra del Profesor Carlos Pizarro Wilson en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
– Ayudante del Curso de Derecho Comercial de la Cátedra de los Profesores Rodrigo Álvarez Zenteno y Nicolás Cubillos Sigall en la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Chile

– Matrícula de Honor 2003 en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

– Directora de la Fundación Procultura.