23 de octubre de 2020

Aninat se asocia con IsFin, plataforma de inversiones global

Estudio anuncia nuevo acuerdo para consolidar e impulsar el mercado de inversiones en Chile.

En el tumultoso mundo post-COVID, es más importante que nunca invertir más y fortalecer las conexiones comerciales en todo el mundo. Con esta mirada, Luis Alberto Aninat, Senior Partner de Aninat Abogados, y el profesor Laurent Marlière, CEO de IsFin -Emerging Markets Advisors-, están complacidos en anunciar una sinergia para consolidar e impulsar el mercado de inversiones en Chile. La colaboración tiene como objetivo mejorar las capacidades de ambas organizaciones para ayudar a las empresas a hacer negocios en Chile.

Según el profesor Marlière, IsFin ha logrado tener una de las mejores coberturas de Sudamérica en un momento en el que el continente atrae a inversores de Asia y Oriente Medio. “Estamos incorporando firmas profesionales que tienen la mejor capacidad técnica y la visión para manejar inversionistas sofisticados de esas regiones. Chile es una prioridad en el mapa de inversiones de LatAm”, agrega.

Aninat Abogados es una de las firmas de abogados corporativos de mayor crecimiento en Chile. Su equipo de expertos es reconocido por combinar experiencia privada, pública, académica, pro bono y sindical. La firma está sólidamente establecida en Chile y es reconocida por corporaciones extranjeras que buscan el dinámico mercado chileno.

Luis A. Aninat, precisó que “Chile es una de las economías de mayor crecimiento en el hemisferio occidental y goza de niveles de estabilidad y prosperidad entre los más altos de la región”.

Chile ha atraído con éxito Inversión Extranjera Directa (IED) a pesar de su mercado interno relativamente pequeño. Este hecho tiene distintas razones. Chile es el primer país sudamericano que ingresó a la OCDE en 2010 y hasta ahora es el único miembro sudamericano.

Manuel Blanco, Socio Director de Aninat Abogados agrega: “Chile es un gran lugar para iniciar un negocio. La implementación de proyectos tecnológicos, el apoyo a proyectos estratégicos en la etapa de preinversión y las garantías de acceso al financiamiento bancario son los privilegios tentadores de la IED en Chile ”.

IsFin es un asesor global activo en 75 países. Actúa como un facilitador comercial entre Oriente y Occidente y tiene un conocimiento único de los mercados de Oriente Medio, África y Asia. La organización cuenta con el respaldo de una plataforma compuesta por firmas independientes de derecho, auditoría y contabilidad más innovadoras y respetadas. Ofrece oportunidades de inversión fuera del mercado a inversores inteligentes.