Gremio lechero contrata a Lucas del Villar y acusa publicidad engañosa de productos sucedáneos

Economía y Negocios de El Mercurio publica detalles del estudio elaborado por el equipo de Consumo de Aninat Abogados para la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), en el que se analizó el estándar de cumplimiento de la normativa del consumidor en los productos sucedáneos de leche y lácteos más vendidos en el país. El informe advierte, por ejemplo, que en el 50% de la muestra “los proveedores incluyen ‘Sin lactosa’ o ‘Libre de lactosa’ en rótulo del envase”, en tanto el Reglamento de Rotulación de Productos Alimenticios Envasados prohíbe el “uso de palabras que destaquen la ausencia de un componente no deseado” en aquellos productos que normalmente no lo tienen”. Estos y otros resultados fueron entregados al Sernac el pasado 8 de noviembre.

Al ser consultado por El Mercurio, nuestro socio Lucas del Villar enfatizó: “Este tipo de productores, importadores o distribuidores, que trabajan con productos sucedáneos, se han preocupado de estar al límite con la normativa sanitaria, en lo que respecta al reglamento de producto alimenticio. En materia de normativa de protección al consumidor, no han hecho una revisión muy exhaustiva o, más bien, han sido poco cuidadosos en dar cumplimiento a esta normativa”.

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