Lucas del Villar fue consultado por el diario El Mercurio respecto de las dudas existentes en el mecanismo utilizado para determinar los máximos fijados de tope en los ajustes en las cobranzas extrajudiciales, en el proyecto de reforma al Sernac

Nuestro socio Lucas del Villar fue consultado por el diario El Mercurio respecto de las dudas existentes en el mecanismo utilizado para determinar los máximos fijados de tope en los ajustes en las cobranzas extrajudiciales, en el proyecto de reforma al Sernac. 
Sobre la materia, indicó que en el caso de los servicios, “la cobranza extrajudicial se hace menos necesaria puesto que al cliente moroso se le suspende el servicio por no pago”. En tanto, en el caso de los servicios financieros, “las gestiones de cobranza pueden ser más desafiantes y costosas”. Por esto, afirma que la modificación generará un impacto regresivo en algunos mercados, que “generará subsidios cruzados entre los propios clientes, encareciendo los servicios. En otros, evidentemente, el impacto será bastante menor”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

four + 2 =